La familia de Armando Manzanero y la Sociedad de Autores y Compositores de México ha convocado a un homenaje al cantautor yucateco, desde casa, ante las limitantes de la pandemia de covid-19 y con una de sus canciones emblemáticas: Esta tarde vi llover.

En la cuenta de Instagram del compositor yucateco, fallecido esta madrugada de un paro cardíaco, tras varios días hospitalizado, se realizó la convocatoria a abrir la ventana y cantar la famosa canción de Manzanero.

Abre tu ventana y canta Esta tarde vi llover en homenaje a Armando Manzanero. Hoy a las 20:00 horas, tiempo del Centro de México, podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche hasta el infinito y acompañe al maestro en su viaje”, se lee en el mensaje publicado en el perfil de Instagram del maestro Manzanero.

“Los autores y compositores creemos que será un reconocimiento digno para quien regaló tanto amor a través de sus canciones. Quédate en casa, canta con Manzanero”, concluye la convocatoria.

Esta tarde vi llover lidera el ranking histórico de las 50 mejores canciones de la música latina entre 1920 y 2015 según la revista Billboard. Formaba parte del ‘Long Play’ ‘A mi amor…con amor’ producido por el sello discográfico RCA Víctor. La canción ha sido interpretada en inglés por Tony Bennett en 1968 y por Alejandro Sanz en 2011.

Fuente: Milenio