Este lunes se confirmaron 5 mil 996 casos de Covid-19, así como 429 fallecimientos, con lo que el registro nacional llegó a un millón 389 mil 430 personas que han tenido la enfermedad y 122 mil 855 que perdieron la vida por esta causa.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (SSa) presentó el reporte diario en la conferencia vespertina en Palacio Nacional que se reanudó esta tarde, luego de tres días en que dejó de realizarse.

El funcionario indicó que hay 30 mil 85 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba de laboratorio.

Hasta ahora se han notificado 3 millones 531 mil 289 casos de Covid-19 y de las pruebas realizadas, un millón 746 mil 564 han tenido un resultado negativo. En tanto, un millón 48 mil 539 se han recuperado.

López Ridaura recordó que los estados de Sonora, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo se mantienen con una alta transmisión del virus SARS-CoV-2, por lo que se mantiene el riesgo de que pasen al nivel de alerta máxima, es decir al color rojo del semáforo de riesgo de Covid-19.

En cuatro días, el gobierno de México ha aplicado un total de 9 mil 579 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer BioNTech, al personal de salud de diversos estados del país, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Fuente: agencias