Después del apagón que afectó a diferentes zonas del país esta tarde, no hubo daños en el sistema eléctrico nacional, aseguró Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No hubo daños al sistema”, dijo el funcionario en una conferencia virtual junto con Carlos Meléndez, director general del Sistema Eléctrico Nacional y Administrador del Mercado Eléctrico Mayorista

Bartlett Díaz llamó al Centro Nacional de Control de Energía (Cenece) a trabajar en el análisis del corte al servicio de energía en distintas zonas del país, para que el día de mañana se tenga información sobre la causa principal de la afectación.

“Está fue una situación grave y por eso se informa en este momento a la opinión pública. Sin embargo, hasta mañana podremos conocer con precisión qué fue lo que provocó el apagón que tuvo afectaciones a nivel nacional”, refirió Bartlett Díaz.

Mientras que las principales autoridades del Cenace, explicaron que el corte en el sistema eléctrico l se debió a la salida de cinco líneas transmisoras de energía, y sospechan que fue la ubicada entre Tamaulipas y Nuevo León donde se suscitó el problema.

Asimismo, descartaron que exista alguna indemnización a los usuarios —sean personas físicas o empresas— ya que se trató de un evento fortuito y ello está contemplado en el contrato.