El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, informa que el convenio firmado con la empresa INFRA es por la cantidad de 441 mil pesos por la renta de 300 concentradores de oxígeno por el mes de diciembre.

Es importante que destacar que la renta de estos concentradores de oxígeno refiere a dos estrategias: una para atender a las personas diagnosticadas con Covid-19 que no requieren hospitalización, y la otra para los pacientes que puedan tener una salida anticipada se les proporciona un aparato para que puedan llevar en casa los últimos días de la enfermedad.

Esta atención la proporciona la Secretaría de Salud y es completamente gratuita y bajo valoración médica.

De igual manera, se informa que hay un compromiso por parte de la empresa de seguir incrementando los aparatos, con el fin de que el Gobierno pueda seguir proporcionando oxígeno gratuito en los domicilios, tanto de población derechohabiente como la que no está afiliada a ninguna institución de salud pública, así como de mantener los precios del oxígeno para que quien lo requiera pueda hacer la compra por sus propios medios.

Llamado a seguir cinco reglas para evitar contagios

El Gobierno de la Ciudad de México reitera el llamado a las y los habitantes a seguir las cinco reglas básicas para evitar contagiarse y contagiar de Covid-19:

1. Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.

2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la Sana Distancia SIEMPRE.

3. No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.

4. Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.

5. Si eres positivo a Covid-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

Fuente: 24 horas