Como una acción más para la protección de la población, durante la pandemia por el Covid19, se realizan jornadas de limpieza y desinfección en espacios públicos y comerciales, informó el presidente municipal, Julio César Serrano González.

Estas labores que, de manera calendarizada, realiza la Dirección de Protección Civil del municipio, se llevan a cabo desde el pasado 21 de diciembre en las zonas de mayor circulación de la demarcación, utilizando para dicho efecto hipoclorito de sodio.

Por otro lado, el presidente municipal aseguró que a unos días del cierre del año, las cuadrillas de supervisión, compuestas por servidores públicos municipales, han trabajado sin descanso a fin de mitigar y suspender toda actividad que ponga en riesgo a la comunidad, ante las posibilidades de contagio.

“Se ha notificado a comercios de todos los giros, espacios deportivos, centros de entretenimiento, restaurantes, tianguis, al mismo tiempo que se ha procedido a inmovilizar y suspender a los que se muestran renuentes en atender las medidas determinadas por la Gaceta del gobierno estatal”, expresó. 

En ese sentido, Julio César Serrano adelantó que, se suspende el comercio no esencial este fin de año, incluyendo la tradicional venta de Día de Reyes, para evitar aglomeraciones.