Será para el mes de abril cuando la mayoría de los mexicanos vulnerables estén vacunados contra el Coronavirus Covid-19, estimó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy desde Palacio Nacional.

El mandatario federal mencionó que “para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, los vulnerables. Ya tenemos acuerdos y van a venir muchas vacunas. En esta misma semana vamos a tener más de 12 millones de dosis para tres meses de la vacuna Cansino. O sea que nos va a alcanzar a todos, mientras hay que cuidarnos”.

Además, informó que el próximo martes pedirá a los funcionarios de Salud que presenten un calendario más detallado de cuándo corresponderá la vacunación por grupos de edad.

El mandatario también aseguró que se seguirán combatiendo prácticas de influyentismo para saltarse la fila en la aplicación de la vacuna.

Sobre el caso del médico José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos del Estado de México, quien fue cesado del cargo por hacer que vacunaran a su familia, el Presidente destacó que pertenece al sector salud estatal y no al federal.

De acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Salud, la fila de vacunación inicia con el personal médico que trabaja en hospitales Covidadultos mayoresenfermos crónicos y maestros, y de ahí por grupos de edad hasta los 16 años.

Fuente: agencias