Al asumir su encargo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que estará dedicada hasta la última de sus fuerzas para ayudar a la pacificación del país.

Luego de dar positivo a la Covid-19 en septiembre pasado, y al asegurar que se encuentra bien de salud, la funcionaria aseguró contar con experiencia en el ámbito de seguridad.

“No soy nueva en esto, tengo experiencia, estuve en su gabinete de seguridad, con el licenciado Marcelo Ebrard, y dos años como secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum”, expresó en la matutina de este jueves.

La funcionaria, quien también fue secretaria de Desarrollo Social y Equidad para las Comunidades Rurales en la administración del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró que a partir de 2021 se podrá dejar atrás la pandemia y seguir en problemas que continúan, como la inseguridad.

“Acepté con responsabilidad la convocatoria que me hizo —López Obrador—, una mujer para encabezar la pacificación del país. Es la primera vez que un presidente se atreve a confiar en las mujeres para esa principal demanda social. No se trata de ganar una guerra, se trata de ganar la paz”, apuntó.

Fuente: Diario de México