La Secretaría de Administración y Finanzas capitalina informó que, en un ejercicio de solidaridad con los contribuyentes, se ofrecerán descuentos extraordinarios por pronto pago del predial 2021, que serán de 10 por ciento en enero y de 6 por ciento en febrero.

Los habitantes de la ciudad podrán realizar el pago anticipado del predial, con los descuentos señalados, bajo el programa de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, en los más de 8 mil 600 centros, que incluyen los kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.

Además, el pago del predial podrá realizarse a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas, como parte de las medidas para que la población se quede en casa durante la pandemia por covid-19.

Los pagos anticipados con los descuentos podrán realizarse a partir de hoy, 1 de enero de 2021.

“Estos descuentos, además de ser mayores a lo establecido el año anterior, son el resultado del esfuerzo y del compromiso que el gobierno de la ciudad tiene con la gente de la capital y una forma de apoyar la economía de las familias y de los pequeños y medianos empresarios”, indicó el gobierno capitalino.

La Secretaría de Administración agregó que mantendrá los apoyos sobre el predial a adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, a través del pago de una cuota fija mínima bimestral o de un descuento del impuesto predial, según corresponda.

Los montos de estos beneficios serán publicados los primeros días de enero a través de los medios oficiales, con lo que se pretende aliviar y sobrellevar la crisis económica que la pandemia ha causado en la ciudadanía capitalina.

Fuente: Milenio