La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, hasta el 4 de enero de 2021, en la Ciudad de México se ha vacunado a 35 mil 282 trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate al Coronavirus (COVID-19), con su primera dosis de la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica Pfizer.

“El día de ayer se aplicaron 3 mil 860 vacunas de la primera dosis de la vacuna Pfizer. Con estos son 35 mil 282 personas del personal de salud de primera línea de las distintas instituciones (…) que están siendo o que ya fueron vacunados con su primera dosis, y que continúa el proceso de vacunación para los siguientes días”, añadió en videoconferencia.

La mandataria capitalina detalló que los más de 35 mil trabajadores de salud inmunizados laboran tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); en la Secretaría de Marina (SEMAR); en la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE); en la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA), así como en los hospitales de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Recordó que hoy martes 5 de enero llegaron dos nuevos embarques de vacunas al país, 53 mil 625 dosis en total de la vacuna de Pfizer, tanto a Monterrey, Nuevo León como a la Ciudad de México, las cuales serán distribuidas en todo el territorio nacional.

“Esperemos que todo el trabajo que está haciendo el Gobierno de México para que lleguen las vacunas más pronto, pues pueda terminar con el proceso de vacunación en este mes al personal de salud e iniciar con adultos mayores ya el próximo mes. Eso es por lo menos lo que está programado, pero evidentemente depende de la llegada de las vacunas a nuestro país”, añadió.

De acuerdo con la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, a las 8:47 horas de este martes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, 44 mil 850 dosis de la vacuna Pfizer para continuar la primera fase de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19.