El senador Ricardo Monreal Ávila negó que participe en actividades partidistas y mucho menos en los procesos internos de Morena, como falsamente se ha señalado en diversas publicaciones.

Aclaró que desde agosto de 2018, al asumir la coordinación de la mayoría parlamentaria -por la responsabilidad de sus funciones, la transformación del marco jurídico y las diversas tareas del Senado, decidió estar al margen de contiendas partidistas y “no me meto en candidaturas, por más que intenten involucrarme”.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el legislador reiteró que “no he participado ni participaré en la vida interna de partido alguno. Deseo que la unidad impere y que en México se logre consolidar el cambio”.

Monreal Ávila ha expresado que “estamos ya en la euforia pre electoral, el ambiente se crispa, se calienta, las posiciones partidistas se radicalizan y crean un ambiente enrarecido donde se disfrazan mentiras y afanes inexistentes”.

Ante este panorama, el senador enfatizó que con el trabajo y la responsabilidad actual “me basta y me sobra, no me queda tiempo”.

Por eso determinó, en esta temporada decembrina, permanecer de guardia en la Cámara de Senadores, “dadas las muchas y variadas tareas pendientes. Estoy al margen de actividades partidistas, no me meto en candidaturas y así seguiré”, insistió.

El coordinador parlamentario de Morena también reconoció que este ambiente es normal, pero que él no alberga interés por posiciones, “no le entro a ninguna competencia, como no sea la calidad del trabajo en esta Cámara”.