El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que el Instituto ha recibido ocho llamadas anónimas para denunciar a personal que recibió la vacuna contra Covid-19, a pesar de no corresponderle.

Aclaró que esto no significa que haya ocho casos de vacunaciones deshonestas, por lo que el Instituto ha iniciado investigaciones sobre el tema.

Confió que el proceso de vacunación en su mayoría será honesto y ordenado, y “serán los menos a los que les gane el espíritu egoísta” y se vacunen antes del tiempo que le corresponde.

En conferencia de prensa virtual, también dio a conocer que hasta el corte del martes por la tarde, se habían aplicado 21 mil 634 dosis de la vacuna Pfizer a personal de salud que atiende Covid y, hoy se está aplicando 2 mil 879 dosis más.

Ante el incremento de contagios y demanda de hospitalización, informó que el IMSS continuará con la reconversión hospitalaria para mantener su política de “cero rechazo” y con ello poder brindar una cama a todos los pacientes sean o no derechohabientes que lo requieran.

Fuente: 24 horas