Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, provocando la movilización de los servicios de seguridad y la suspensión de actividades.

Imágenes divulgadas por la prensa local muestran a numerosas personas intentando violar las barreras de seguridad para acceder al recinto legislativo, donde se está desarrollando el proceso de certificación del presidente electo, Joe Biden.

La sesión tuvo que ser suspendida debido al ‘deterioro de la situación de seguridad’, según reporta la prensa local.

La policía del Capitolio está conteniendo la situación.

Imágenes en video también dan cuenta que algunos de los manifestantes lograron tomar un extintor y lo descargaron al interior del Capitolio, mientras numerosos agentes bloquean el acceso principal a las cámaras.

La situación es caótica al interior del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, luego de que decenas de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran con violencia en las instalaciones mientras tenía lugar la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Los manifestantes se enfrentaron golpes con la policía, que se vio rebasada en número.

En escenas nunca vistas, agentes de seguridad atrancaron los accesos y apuntaron sus armas hacia las puertas que dan entrada a una de las cámaras debido a la proximidad de la turba.

Caos y violencia, así asaltan el Capitolio los seguidores de Trump

La prensa local informó que incluso se repartieron máscaras antigas a los legisladores y se les ordenó que se protegieran bajo sus lugares, como parte del protocolo de seguridad ante el riesgo de un conflicto mayor.

Algunos reportes indican que los legisladores ya han sido evacuados hacia un lugar seguro y que la policía está tomando control de la emergencia, la cual obligó a suspender todas las actividades.

Miles de personas se manifiestan este miércoles en Washington D.C. en apoyo a Trump, quien dio un discurso en la mañana y encendió los ánimos bajo sus reiteradas denuncias infundadas de fraude electoral en los comicios de noviembre.

Fuente: Excelsior