Por motivo de la pandemia de Covid-19 y el semáforo rojo que impera en la Cuidad de México, la sesión de la Comisión Permanente, programada para mañana a las 11:00 horas, ya no será presencial, sino en la modalidad “a distancia”.

Por este motivo la sesión será transmitida a través de las redes sociales de la Cámara de Diputados.

El pasado 15 de diciembre luego de la clausura del periodo ordinario se instaló la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y se eligió a la diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) como presidenta de la misma

La Comisión funcionará durante el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura; el segundo periodo ordinario comenzará en el 1 de febrero y concluirá el 30 abril.

Con 33 votos a favor, los integrantes de la Permanente designaron como vicepresidentes al senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) y a la senadora Minerva Hernández Ramos (PAN).

Las secretarias y secretarios serán: la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz (Morena); diputado Iván Arturo Rodríguez Rivera (PAN); diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI) y la senadora Nancy de la Sierra Arámburo (PT).

Se aprobó la integración de las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, y Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

Fuente: 24 horas