Trump, durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición presidencial, informó este jueves el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, tras la jornada de violencia en la sede del Congreso en donde sus partidarios interrumpieron la certificación de la victoria de Joe Biden.

Zuckerberg señaló que los riesgos de permitir que el presidente Trump use los servicios de Facebook durante este período son simplemente “demasiados”.

Después de Twitter, ayer Facebook había informado la suspensión durante 24 horas la cuenta de Trump al haber violado las reglas en la publicación de mensajes que incitaban a la violencia y a rechazar los resultados electorales que se discutían el miércoles en el Capitolio estadounidense.

“Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período”, explicó el grupo californiano en Twitter.

Antes, Facebook anunció que retiraría de su plataforma cualquier mensaje alusivo a irrumpir en el Capitolio y a llamados de una insurrección armada en cualquier parte de Estados Unidos.

También suprimió contenido de incitación a la violencia con el uso de videos y fotos de manifestantes. “A este punto, ellos representan una promoción de actividades criminales que violan nuestras reglas”.

Facebook insistió que cualquier mensaje que llame a las protestas en las próximas horas o días, está siendo retirado.

A estas acciones se sumó la eliminación de un video de Trump publicado en Facebook e Instagram hablando sobre las protestas y los resultados de las elecciones. “Tomamos la decisión de que, en general, estas posturas contribuyen, en lugar de disminuir, el riesgo continuar con la violencia.

Fuente: El sol de México