La pretensión de utilizar los llamados “servidores de la nación” dentro del plan de vacunación contra la Covid-19 confirma la intención del gobierno federal de utilizar la vacuna como herramienta electoral, acusó la diputada federal perredista Mónica Almeida.

En un comunicado, la legisladora hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para mantener vigilados los discursos y acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador “para evitar que sigan utilizando la vacuna como herramienta electoral”.

Para Almeida, darles participación a los servidores de la nación en esta actividad podría retrasar aún más la distribución y aplicación de la vacuna, ya que no cuentan con la preparación ni la capacitación necesaria para aplicarla, además de poner en riesgo las tan valiosas dosis al no tener la infraestructura requerida para la labor.

“Se temía que la vacuna fuera un problema de seguridad nacional, si se usa a los Servidores de la Nación, ponen en peligro no sólo la correcta distribución y aplicación de esta, sino que esta sea robada y vendida en otro tipo de mercados”, comentó.

Fuente: El Heraldo de México