Por medio de un comunicado la Unión industrial del Estado de México, informa que ayer se mantuvo una productiva reunión con varios Secretarios del Gobierno del Estado de México, con algunos otros funcionarios y con 8 dirigentes de organismos empresariales estatales.

En esta reunión se abordaron diversos temas relacionados con la pandemia y al final se concluyó que continuará la vigencia del semáforo rojo por al menos otros 10 días más.

“Nos interesa manifestarles nuestra preocupación respecto al desarrollo de la pandemia en el centro del país”.

Como ya se había expuesto a principios de diciembre, la mayor parte de hospitales, clínicas y centros de atención habilitados para atender a personas con COVID, tanto públicos como privados, ya se encuentran saturados, esto sucede en camas de atención general como para las de  pacientes que requieren intubación.

El problema radica en que la tendencia de la curva es ascendente, con una pendiente muy pronunciada, es decir, lo peor de la pandemia esta por venir y esto se registrará desgraciadamente en la CDMX y su zona conurbada.

Muy probablemente cada vez se registrarán más casos en los que los pacientes serán rechazados de instituciones de salud, tanto públicas como privadas al no tener cupo.

“Es por ello, que les suplicamos que eviten tener contacto con otras personas sin sana distancia ni cubrebocas, que eviten en la medida de lo posible salir de casa y en caso de hacerlo, que lo haga una sola persona”, recalcaron.

Nosotros pensamos que este nuevo y peligroso pico de la pandemia podría darse, en el mejor de los casos, en la tercera semana de enero, por lo que muy probablemente estaremos en “rojo” hasta principios de febrero.