A pesar de que la entidad regresó a naranja en el semáforo epidemiológico, turistas siguen llegando a las payas del puerto, la gran mayoría sin respetar las medidas sanitarias.

En este segundo fin de semana del 2021, visitantes llegaron a la franja de arena infringiendo las restricciones estipuladas como es, el ingresar con bebidas alcohólicas, mascotas y en grupos mayores a cuatro personas.

Durante un recorrido por algunas playas de la zona Dorada como son, Tamarindos, Papagayo, El Morro y La Diana se pudo constatar la gran afluencia de turistas que no respetaban la sana distancia ni el uso de cubrebocas; gran parte de estos no utilizaban los filtros sanitarios instalados por autoridades estatales.

La Secretaría de Turismo del estado reportó un 30.5% de ocupación hotelera siendo precisamente la zona Dorada la que encabezó la mayor afluencia con un 35.3%; la Tradicional tuvo un 12.5 mientras que Diamante un 26.6%.

De acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, Guerrero acumula 26 mil 762 casos confirmados de coronavirus y un total de dos mil 758 muertes por esta misma enfermedad; Acapulco registra 152 casos activos hasta el último reporte.

Fuente: Quadratín