Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum compartió un mensaje en el que informó que “estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando”.

Además, dijo que no se trata de dramatizar, sino de actuar, debido a que las hospitalizaciones por enfermos graves de Covid-19 siguen aumentando, por esto, pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas del semáforo rojo.

“Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando. No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”, escribe.

Más temprano, la jefa de gobierno había señalado que en los últimos cuatro días subieron los ingresos hospitalarios por COVID-19 en la capital del país. No obstante, aclaró que por el momento no se contemplan más medidas restrictivas.

La funcionaria agregó que la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV 2 a personal de salud reporta un avance del 60 por ciento.

“57 mil 447 profesionales y trabajadores de la salud han sido vacunados, que continúan el día de hoy y mañana en los centros de salud establecidos por Sedena y Marina y tenemos entendido que  llega otro cargamento mañana, pero lo importante que hay un avance del 60 % de los trabajadores de la salud que están al frente del COVID-19 “, dijo.

Fuente: agencias