Ante las críticas de la oposición tras el incendio del Metro que tiene paralizadas seis líneas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se le negó presupuesto para su mantenimiento, durante la conferencia matutina de hoy.

“Aprovecho para decir a nuestros adversarios que no es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la Ciudad para el mantenimiento del metro, es falso. Es que son malos de malolandia nuestros adversarios. No es cierto, el Gobi9erno de la Ciudad tiene recursos, tiene un plan de rehabilitación desde hace dos años.

“No hubo una solitud a Hacienda para que se apoya al Metro, también no tiene que ver con la Comisión Federal de Electricidad porque también le estaban echando la culpa a Bartlett, a Bartlett le van a echar la culpa también ahora que hubo un apagón en el Vaticano”, ironizó respecto del director de la empresa estatal”.

El mandatario indicó que por la mañana, la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó un informe de lo acontecido el sábado, y reconoció que ha estado atendiendo el problema desde el primer momento.

Fuente: 24 horas