Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultaron lesionados, luego que asistentes a un jaripeo, que se realizaba la noche del domingo en Morelia, los agredieran por intentar dispersar el evento que no cumplía con las medidas de salud contra el Covid-19.

El suceso ocurrió en la localidad de La Cofradía, cuando los policías realizaban un operativo para dispersar un jaripeo que se realizaba en ese lugar, que contravenía con el Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el incremento de contagios por la epidemia.

De acuerdo a un comunicado emitido por la SSP, los agentes se trasladaron al lugar, tras recibir un reporte de que, en la citada localidad, se desarrollaba un evento que implicaba la concentración masiva de personas, lo que pone en riesgo su salud y la vida ante la propagación del coronavirus.

Los elementos dialogaron con los organizadores a fin de que la actividad fuera suspendida para evitar contagios y por no acatar las disposiciones de la Nueva Convivencia, mismas que indican la prohibición de festejos que impliquen aglomeraciones.

Ante la petición realizada, los organizadores accedieron a suspender el jaripeo, lo cual provocó molestia entre un grupo de participantes, que reaccionaron lanzando piedras y palos contra el personal, así como contra los vehículos oficiales, resultando cinco elementos con lesiones y daño en las patrullas.

Ante la agresión ocurrida en la noche, la SSP señaló que se coadyuvará las investigaciones que correspondan para dar con los responsables y se sancione conforme a derecho.

Fuente: OEM