El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, anunció que el Turibús también trasladará a pasajeros del Metro de la CDMX tras el cierre de las Líneas 13, debido al incendio  ocurrido el pasado sábado en el Centro de Control.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario capitalino señaló que las unidades del Turibús apoyaron a los pasajeros afectados de la Línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad.

Explicó que se tienen las unidades ofrecidas por las alcaldías como Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón que están apoyando a esta misma labor.

“También incorporamos cuatro Turibuses de la Ciudad de México para la operación, particularmente en la salida temprana en Indios Verdes”, detalló.

Por su parte, la directora general del Metro, Florencia Serraría, presentó fotografías del avance de los trabajos en el Centro de Control, luego del incendio que dejó una persona muerta.

Las autoridades del Metro de la CDMX informaron que las Líneas 1, 2 y 3 podrían reanudar el servicio la última semana de enero de forma escalonada.

Añadieron que el traslado de los usuarios de las Líneas 1, 2 y 3 sigue siendo apoyado por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, sistema de transporte concesionado, TrolebúsTren Ligero y Mexibús.

Fuente: Contraréplica