Para apoyar a los restauranteros de la Ciudad de México, se abrió un canal de comunicación con los representantes de las tres aplicaciones de delivery (entrega de alimentos a domicilio), Rappi, Uber Eats y Didi Food.

Este esfuerzo se suma a los apoyos destinados a restauranteros anunciados por la Secretaría de Economía y del Gobierno de la Ciudad de México. Mediante una serie de reuniones con la industria, que se llevaron a cabo el 11, 13 y 22 de enero, en las que participó el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Economía, se exhortó a los representantes de las aplicaciones de entrega de alimentos a brindar apoyo a los restaurantes, luego de que diversos establecimientos de comida expresaron que los porcentajes de comisión que cobran las empresas repartidoras no eran rentables para su negocio.

Agradecemos la disposición de estas tres empresas, primero, por permitirnos el diálogo, y segundo, por empatizar y mostrar solidaridad con las dificultades que la pandemia ha traído, en este caso a la industria restaurantera.