Rusia lanzará en febrero la versión “Sputnik-Light” de su vacuna contra el coronavirus en una sola dosis, informaron sus productores este viernes en Twitter.

Rusia ha descrito a la vacuna “Sputnik-Light”, que podría utilizarse para exportación, como una posible solución temporal para ayudar a los países con altas tasas de infección por Covid-19 a que sus reservas de vacunas duren más tiempo.

Aunque la Cofepris aún no otorga el registro sanitario a la vacuna rusa Sputnik V, el gobierno mexicano firmará un contrato con el Centro Gamaleya para su adquisición, y cuyo primer embarque con 200,000 dosis llegaría a México la próxima semana. 

Desde la semana pasada, la Sputnik V ya comenzó a aplicarse en la Argentina también para mayores de 60 años. Por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el ministerio de Salud autorizó el uso de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya para los mayores, el grupo etario más expuesto ante la actual pandemia.

Fuente: El Economista