Con una inversión de 90 millones de pesos y después de 14 meses de obra, este sábado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Mercado Río Frío, ubicado en la alcaldía Iztacalco, el cual era conocido como el Mercado de las Chácharas.

El lugar, en la colonia Ramos Millán, de acuerdo con el alcalde Armando Quintero, se encontraba en condiciones deplorables, por lo cual fue necesario reconstruirlo, después de 43 años de existencia.

Fueron construidos 492 locales comerciales, en poco más de 6 mil metros cuadrados. 

Los trabajos se llevaron a cabo junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezada por Fadlala Akabani.

Sheinbaum Pardo señaló que estas obras son de justicia social y se realizan en beneficio de quienes trabajan y habitan cerca de la zona.

Mencionó que en su gobierno aún cuando continúa la emergencia sanitaria, los trabajos para transformar a la ciudad, no se detienen.

Finalmente Quintero Martínez indicó que, gracias al apoyo de la Sedeco, desde hace dos años se ha podido llevar a cabo la rehabilitación de 16 mercados de la alcaldía.

Fuente: excelsior