La Confederación Nacional Campesina (CNC), a través de sus líderes nacional y estatal, Ismael Hernández Deras y Antonio Martínez Zaragoza, respectivamente, mostró su absoluto respaldo y se sumó al proyecto que encabeza Claudia Anaya Mota, precandidata de la coalición “Va por Zacatecas”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En una reunión celebrada en la explanada de la sede estatal priista, Claudia Anaya señaló́ la importancia de tejer lazos de unidad, de solidaridad y de consensos, en un solo proyecto, cuyo único objetivo es el de sacar adelante a la entidad. Reconoció́ que la fortaleza de su equipo se debe a la generosidad, a la entrega y al trabajo de quienes ponen por delante el bienestar común.

Al referirse al campo zacatecano, la priista puntualizó que es una de las principales palancas de desarrollo de nuestro estado, por lo que se necesita trabajar muy de la mano con el sector primario para que a todas y a todos nos vaya bien.

La precandidata de la coalición “Va por Zacatecas”, reiteró que la historia nos ha enseñado que ante la adversidad, las y los priistas nos organizamos y nos unimos para superar cualquier desafío que se nos presente. Enfatizó, que “es tiempo de jalar parejo, de que todas y todos nos unamos para sacar adelante a nuestra tierra, al Zacatecas que todas y todos amamos”.

En su mensaje, Ismael Hernández Deras manifestó su total apoyo a la precandidata Claudia Anaya y giró instrucciones al dirigente estatal, Antonio Martínez, para que los cenecistas recorran el estado y acerquen a la militancia la información real de lo que le está afectando al país el mal gobierno de Morena.

También, pidió tomar conciencia de que si no se razona y actúa con sensatez ante la mala administración del actual gobierno, todos seremos responsables de la herencia de pobreza y desamparo en que dejaremos a nuestros hijos y nietos.

Por su parte, el Presidente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, reconoció́ la enorme participación de los campesinos en el desarrollo de México y Zacatecas, y celebró que ahora acompañen a Claudia Anaya en su reto de alcanzar la candidatura al gobierno del estado, para después dirigirlo en su constante lucha por mayor desarrollo y bienestar.