La Universidad Autónoma del Estado de México oferta a la comunidad universitaria y público en general 34 certificaciones digitales de reconocimiento nacional e internacional. 

La responsable del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTICs) de la UAEM, Martha Matadamas Gómez, explicó que las certificaciones que se pueden obtener son en Microsoft Office, que incluye un taller de reforzamiento, código de simulación y código de examen de certificación. 

En tanto, Microsoft Technology Associate (MTA), Adobe Certified Associate (ACA) Creative Cloud y Autodesk Certified User (ACU) incluyen código de simulación y examen de certificación bajo la modalidad de autoestudio. 

“A nivel nacional somos pocas las universidades que llevamos a cabo este proceso de certificación bajo estándares internacionales, con un nivel de confiabilidad muy alto”. 

La universitaria agregó que aquellos estudiantes y docentes que ya están certificados no tienen la obligación de recertificarse, ya que lo que va cambiando es la versión del programa. 

Martha Matadamas Gómez invitó a la comunidad universitaria y público en general a aprovechar las certificaciones que ofrece la UAEM, ya que este conocimiento se ha convertido, en algunos casos, en obligatorio para obtener un empleo o un plus para quien compite por una plaza laboral, debido a que respalda los conocimientos en el área digital.