Por Abiud Hernández Leyva

-Se están esfumando los ahorros de México.
-PVEM y PRD, los únicos que ganan en la Alianza.
-Hasta cuando las vacunas.

Ante un Gobierno de la cuarta transformación que hasta ahora ha dejado mucho que desear, ahora se sube a la polémica el gasto de los recursos de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, ya que de tener en las arcas 246 mil 690 millones de pesos ahora sólo quedan 9 mil 947 millones de pesos. Lo que dieron a conocer por medio del grupo Parlamentario del PRD, quien acusó a AMLO de simplemente gastar por gastar y es que la gravedad del manejo de las finanzas por parte de su gobierno ha ocasionado que la inversión en materia de desarrollo en todos los aspectos se tenga detenida, al usar parte del presupuesto para los programa sociales que más de ayuda con propaganda electoral. Ahora no se busca tener el bienestar del pueblo, si no tener en fila al ejercitó de trabajadores del estados que promoverán el voto a favor de morena. Y ante dicha situación en plena pandemia, el país se resta quedando en un bache inmenso dónde no se avanza para salir y la reactivación económica se ve larga, ahora se tiene que reclasificar el uso de los recursos del estado para en primera lograr tener una mejor calidad de vida en materia de salud para los mexicanos y en segunda enfrentar los retos del gobierno mexicano, es necesario que el presidente tenga presente que el cochinito está enflacando y aún se puede salvar si crea una política económica de estado.

Después de que se anunciara la alianza entre PRI,PAN, PRD, los amarillos serán los ganadores en las próximas elecciones ya que reciben el impulso de los demás partidos para sobrevivir durante un largo tiempo y es que recordemos que la mayoría de sus militantes se fueron a Morena siguiendo a AMLO, lo que fracturó al partido e hizo que su fuerza disminuyera considerablemente al punto de un colapso en todo el país y ahora tendrán la oportunidad de sumar puntos para no desaparecer. Mientras tanto quien eleva su rango en el tema político es el Partido Verde Ecologista de México, quien recibe a todos los aspirantes que dejaron fuera el PRI y PAN, para ofrecer una cartera política de experiencia con actores políticos que buscan seguir en el ámbito electoral. Este partido refuerza su base y en estas próximas elecciones podrá ganar la confianza del electorado y sumar su plataforma política como una opción de poder en el país con una base joven de nuevos prospectos en cargos de elección popular.

Es de reconocer que el teatro del Gobierno de México, en cuestión de las vacunas contra Covid19, está saliendo muy bien, por una parte más mexicanos están muriendo y por la otra se da la esperanza de una vacuna sin tenerla en manos, es decir ahora se espera a que con lleguen los meses electorales para intercambiar el voto por vacuna y ya lo estamos viendo en los comerciales de televisión de Morena quien usa la vacuna como la salvación electoral de este gobierno, lamentable que se juegue con la salud de los mexicanos para seguir en el poder y es que se podrán decir muchas cosas pero el poder es el poder y AMLO, no quiere que su cuarta transformación de quede a la mitad y mientras tenga el poder pondrá ante la mesa todos los recursos cueste lo que cueste. Lo peor es que en México aún se seguirán dando espejitos ante la riqueza del pueblo. Sigamos cuidándonos #Quédateencasa.