Por: J.O.

Es bien sabido que para que un líder populista pueda prosperar necesita de un enemigo, ya sea real o inventado. Para Chávez, Maduro, Castro y Guevara el enemigo perfecto es, y ha sido siempre “el Imperialismo Yankee”, para Estados Unidos siempre han sido Rusia y China, o más recientemente, en la era Trump, el enemigo eran los migrantes y más concretamente los mexicanos. 

¿Y aquí en casa qué tenemos? Andrés Manuel López Obrador ha tenido en todos estos años distintos enemigos. Los ricos, los conservadores, los fifís, los neoliberales, los antecesores, los adversarios… Y más recientemente los organismos autónomos. 

Ahora que el INEGI confirmó lo que ya sabíamos, el subregistro de muertes y contagios por covid-19, se convierte en el enemigo perfecto, todo gracias a su necia política de ahorrar en pruebas y regresar a los enfermos a sus casas.

Lo anterior provocó, evidentemente, que el 44.8%, casi la mitad de los enfermos por Covid-19, fallecieran en sus casas y así poder seguir diciendo que se ha tratado de una estrategia exitosa, que seguimos teniendo camas y básicamente que no pasa nada. 

Estoy seguro de que usted, al igual que millones de mexicanos conocemos de al menos un caso cercano de covid-19, y no son desde luego el millón 857 mil 230 que reportaron el sábado pasado. 

El fracaso de Hugo López-Gatell, como vulgar y servil peón de López Obrador ha acabado con la vida de millones de mexicanos, no sólo los 158 mil que reportan desde la comodidad de su escritorio. 

Ahora en lugar de corregir la estrategia para evitar que estas cifras aumenten, comenzarán a atacar con más furia que nunca al INEGI, junto con el INAI, y por supuesto al INE conforme avance este año y nos acerquemos a junio, y ya no digamos del 2024.

Hace unos meses dijo López-Gatell que habían tenido “éxito”. Yo #SóloDigoLoQueVeo.

JUEGO DE CARTAS: 

VACUNAS: Cuando sea su turno de vacunarse, por favor recuerde que ni el Gobierno, ni mucho menos Morena nos hacen ningún favor en usar el dinero de nuestros impuestos en la adquisición de vacunas, es su obligación porque para eso se les paga. No se deje influenciar por nadie ni crea que les debe su voto. Usted no le debe su salud a nadie. //GUERRERO: Hablando de Morena, su dirigente nacional Mario Delgado defendió a capa y espada a su candidato a la gubernatura de la entidad, Félix Salgado Macedonio, acusado por delitos de violación y acoso sexual por varias mujeres. A pesar de las denuncias, protestas y escándalos, el Movimiento de degeneración PERDÓN, “Regeneración” Nacional, (Morena) ratificó la candidatura del célebre personaje al poder Ejecutivo de la entidad. -Total, si ya tienen a Bartlett, Nestora y Napito…- //MOVIMIENTO CIUDADANO: Aunque parezca chiste, el partido del águila naranja acogió a Paquita la del Barrio -sí, la de rata de dos patas, y tres veces te engañé- como candidata a diputada por Veracruz. Ya en la semana ella misma reconoció que “no sabe qué hace ahí, pero le van a enseñar”. -Eso me recordó a Videgaray cuando llegó a Relaciones Exteriores. Toda proporción guardada, por supuesto- //TODOS SON IGUALES: Lo bueno es que en México cualquiera puede votar y ser votado; lo malo es que en México CUALQUIERA puede votar y ser votado. Así llegó Carmen Salinas a San Lázaro, con la bandera del PRI, y así Redes Sociales Progresistas lleva a luchadores en las boletas, igual que Kiko, -el tesoro de Doña Florinda- quiere la Alcaldía de Querétaro, y así es como, por ejemplo, Cuauhtémoc Blanco llegó a la gubernatura de Morelos. 

P.D. A ver si ya nos ponemos serios.