Con la representación del Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Aguilar Castillo, tomó protesta hoy a Arnoldo Ochoa González como dirigente del priismo de Colima, en un acto en el que participó la precandidata a la gubernatura, Mely Romero Celis, con miras a fortalecer el trabajo de campaña y alcanzar el triunfo en la elección del 6 de junio.
 
Aguilar Castillo destacó que la calidad, prudencia, templanza y experiencia de Ochoa González, “es lo que nos va a ayudar para construir la nueva historia del PRI y la nueva historia de Colima”.
 
Ante los ex gobernadores Fernando Moreno Peña, Elías Zamora Verduzco y Ramón Pérez Díaz, el representante del CEN afirmó que el Revolucionario Institucional “es el único partido con responsabilidad social, y es por eso que queremos cambiar las cosas que están sucediendo en el país”.
 
A los liderazgos priistas de la entidad, les pidió cuidar escrupulosamente el respeto a la ley en todas las etapas del proceso electoral, y les expresó que la  instrucción del Presidente del CEN, Alejandro Moreno, es incluir a todas las expresiones y ganar la elección.
 
Después de agradecer el trabajo que hizo José Manuel Romero al frente del Comité Directivo Estatal (CDE), y anunciar que el dirigente nacional lo ha invitado a realizar tareas específicas en el CEN, dijo que la disciplina, la unidad, y la inclusión es lo más importante que tiene el PRI.
 
Por su parte, Ochoa González hizo un llamado a ir en unidad, con estrategia y mucho orgullo priista, para ganar los comicios, e informó que de inmediato encabezará el fortalecimiento de la estructura territorial y de las organizaciones. Puntualizó que la militancia es la única dueña del PRI, de sus sectores y de sus organizaciones.
 
El dirigente entrante subrayó que entre quienes en 2018 votaron por otra fuerza política hay desencanto por el manejo de la pandemia, por la crisis económica, y por el desempleo. Por ello, llamó a cerrar filas en torno a Mely Romero, a quien consideró una precandidata a la gubernatura digna, honesta, cercana a la gente, con el temple de las mujeres colimenses, y que va a tener al priismo unido en Colima.
 
A su vez, Mely Romero Celis señaló que para ganar los comicios se requiere de la unidad, del compromiso y mucho orgullo priista. “Tenemos que trabajar hombro con hombro en este reto que está por delante. Debemos demostrar lo que somos capaces, y acreditar que reconocemos el esfuerzo”, dijo.
 
La precandidata agradeció el compromiso tanto de José Manuel Romero Coello, como de Arnoldo Ochoa, y anunció que “vamos a hacer un gran equipo, con la familia priista, por el bien de Colima. Demostremos de lo que somos capaces, con mucho orgullo, pero sobre todo, con mucha humildad”.