La coalición “Sí Por San Luis Potosí” presentó a los perfiles que la encabezarán de manera oficial en el estado, anunciando a Octavio Pedroza como abanderado a la gubernatura y a Enrique Galindo Ceballos a la alcaldía de la capital potosina.

En su participación, la delegada del PRD en San Luis Potosí, Cristina Ismene Gaytán Hernández, enfatizó que esta alianza es la suma de un esfuerzo para lograr que cambien las oportunidades de la gente y recalcó que las mejores mujeres y los mejores hombres abanderarán esta coalición.

Por su parte, Oscar Vera, dirigente de Conciencia Popular, dijo que la finalidad de esta coalición es trabajar en unidad y llevar a la contienda perfiles que puedan trabajar por San Luis Potosí y que sean una alternativa diferente para alcanzar el bien de nuestro estado, reconociendo a Enrique Galindo Ceballos y Octavio Pedroza por su experiencia.

Asimismo, el dirigente del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar, dijo que esta unión es el resultado de una evolución de parte de todos los partidos con el único fin de construir una propuesta viable para la entidad, recordando que a pesar de las diferencias ideológicas se puede trabajar en unidad.

A su vez, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo López Pescador, declaró que éste es un momento histórico para San Luis Potosí, pues después de meses de diálogo, y de pláticas con los otros partidos se pudieron lograr acuerdos para que San Luis Potosí siga adelante y para continuar con el progreso de la entidad.

Posteriormente, el abanderado a la alcaldía, Enrique Galindo Ceballos, recalcó que la coalición “Sí por San Luis Potosí” está firme y agradeció a las 4 fuerzas políticas por lograr un acuerdo conjunto en favor de las y los potosinos, remarcando que sin lugar a dudas esta coalición podrá lograr grandes cosas por San Luis Potosí.

Por último, el abanderado a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, manifestó que en esta fecha se escribe una de las páginas más importantes en la historia del estado y en ella se da muestra a las y los potosinos, de cómo el diálogo y la apertura pueden lograr grandes acuerdos, como esta coalición, asegurando que esta es una alternativa para gobernar todos juntos a San Luis Potosí.

Con esto queda oficializada la postulación de Octavio Pedroza Gaitán rumbo a la gubernatura y la de Enrique Galindo Ceballos, para la alcaldía, además de confirmar que la Coalición “Sí por San Luis Potosí” está fuerte y sólida.