Por Abiud Hernández Leyva

-Como va el nuevo aeropuerto de México
-Y las vacunas?
-Energía hacia el pasado

A partir de hoy ya podrán aterrizar en el nuevo aeropuerto aviones de carga para que inicie sus funciones, el único detalle es que no se tiene en claro todo el proyecto de movilidad para los usuarios que tendrán que trasladarse a las nuevas instalaciones. No hay condiciones para que puedan tener un viaje feliz, el tiempo, tráfico y la poca información que existe esta dejando mucho que desear. Ahora no hay una implementación de trabajo en orden entre SCT y Gobierno de México, para comenzar con este plan de movilidad que tiene planteado adjuntar a un tren suburbano y más carreteras, simplemente se está haciendo todo a la carrera a petición del presidente. Y cierro diciendo que de que servirá un nuevo aeropuerto que no tendrá la llegada ni salida de pasajeros en este momento de la pandemia mundial dónde las aerolíneas están quedando en la banca rota y sin dinero, quien será el valiente de ir ese capricho de estructura a medias, ya lo estaremos viendo.

Ya se hizo costumbre en Palacio a Nacional a través de las mañaneras hacer promesas que no se cumplen o que siempre tienen un pretexto para tapar la verdad. Ahora es claro que la pandemia está por encima del país y que las autoridades ni un pie mueven y siguen con el mismo discurso de gobierno anteriores sin tener ellos la responsabilidad de su gobierno. Ahora la letalidad de la pandemia está dejando ver qué en el país casa día aumentan las personas fallecidas y no se blinda a la sociedad con las vacunas, las cuales no están en México y ni siquiera han llegado, tanto enaltecieron el sistema de vacunación que cuando las tuvieron le dieron prioridad a sus activos del gobierno antes que al personal de primera línea que está haciendo un gran esfuerzo y que tiene el número mas alto de mortandad en el mundo. Hoy con la llegada de más vacunas vuelven a decir que es para ellos cuando realmente están destinándolas a otras personas que hasta lo elogian en las redes sociales. Hoy la pandemia rebaso al Presidente AMLO y está claro que la única importancia que hoy se tiene es lo que el piense y diga, lo demás es consecuencia de los otros….

Lo que pasa en CFE, con la iniciativa del presidente es simplemente regresar al pasado y quedarse en el atrapado en el tiempo, en un momento dónde se tiene que tener un impulso hacia un desarrollo del país, su ideología deja claro que en su mente está enraizar la nacionalización de empresas que le pueden generar más dinero al gobierno para que de esta forma de pueda seguir con la implementación de los programas sociales, estrategia en la cual se busca afianzar más dinero seguro y poder seguir comprando el voto de la gente, tantos años le costó a AMLO, llegar a la grande que será difícil dejar el poder cuando se tenga que retirar. En México somos una sociedad manejable dónde nos dan espejos por joyas y la costumbre es que enaltecemos a quienes nos hacen daño y como buen mexicano nos dejamos. La afirmación de que no se le quitará ni una coma a su iniciativa deja visto que prepara más ideas en contra de sus enemigos políticos que hoy no saldrán a ver su luz.