Para dar continuidad al proceso de vacunación contra el COVID-19, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard Casaubón.

Como parte de su plan de trabajo al frente de la Conago, la gobernadora Pavlovich se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, para exponer la importancia de mantener una estrecha coordinación entre estados y Gobierno Federal, así como un fuerte compromiso para llevar a buen puerto dicho operativo en beneficio de la población vulnerable del país.

En la reunión, se refrendó también, el compromiso de trabajar en equipo y de mantener una constante comunicación entre estados y Gobierno Federal. La gobernadora Claudia Pavlovich y el canciller Ebrard acordaron compartir información precisa sobre la calendarización de embarques de vacunas contra COVID-19 al país y la agenda en el proceso de aplicación del biológico, de acuerdo al esquema proyectado.

La gobernadora estatal y el canciller coincidieron en la necesidad de concluir en Sonora con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna al personal de la primera línea de atención a pacientes COVID-19, así como iniciar con el resto de trabajadoras y trabajadores de salud en la entidad y el inicio de la aplicación en adultos mayores.

La mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich, comentó que en dicha reunión se le informó que este domingo 14 de febrero llegará al país la primera parte de las dosis de la vacuna de AstraZeneca y el próximo miércoles 17 de febrero se recibirá un lote más de las dosis de Pfizer, para retomar el operativo de vacunación en todo el país, por lo que el equipo encargado de la logística se encuentra ya listo para ponerse manos a la obra.

Fuente: la Razón