El príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex, han anunciado que esperan su segundo hijo, según ha anunciado este domingo un portavoz de la pareja.

“Podemos confirmar que Archie va a convertirse en hermano mayor. El Duque y la Duquesa de Sussex están más que felices por estar esperando su segundo hijo”, ha afirmado el portavoz, sin desvelar el sexo del bebé.

Meghan y Harry anunciaron la noticia de su embarazo con una foto en blanco y negro que fue tomada a través del iPad por su amiga y fotógrafa, Misan Harriman. Un sonriente y descalzo Harry mira con amor a Meghan, quien abraza su tripa recostada en su regazo.

Por su parte, un portavoz de la Reina Isabel, abuela del Príncipe Harry, ha asegurado que la Reina, el duque de Edimburgo y el resto de la familia real británica están “encantados” con la noticia.

La feliz noticia se ha conocido después de que la duquesa desvelara en pasado noviembre que en julio sufrió un aborto. Lo hizo a través de una columna en ‘The New York Times’ en el que habló del “dolor insoportable” que sintió.

A sus 39 años, Meghan tuvo su primer hijo, Archie, el pasado 6 de mayo de 2019, y por el momento se desconoce el tiempo que estuvo embarazada del segundo antes del aborto. “Era una mañana de julio que empezó como cualquier otra. Hacer el desayuno. Dar de comer a los perros. Tomar vitaminas. Encontrar un calcetín perdido. Coger el rotulador que se había caído debajo de la mesa. Hacerme una coleta antes de sacar a mi hijo de la cuna”, relata Meghan en una columna que, en ocasiones, resulta desgarradora. “Después de cambiarle el pañal, sentí un pinchazo agudo en el vientre. Caí al suelo con él en mis brazos mientras cantaba una nana que nos calmase a ambos, algo que nos animase a pesar de que yo sabía que algo no iba bien. Sabía, mientras sujetaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo”.

La noticia llega unos días después de que Meghan ganara un juicio contra un diario sensacionalista británico, al que denunció por invasión de la privacidad tras publicar una carta dirigida a su padre. Las acciones legales fueron contra el grupo Associated Newspapers, editor del periódico Daily Mail, su versión dominical Mail on Sunday y la web Mail Online.

El príncipe Enrique, de 36 años, sexto en el orden de sucesión a la corona británica, denunció en múltiples ocasiones la presión de los medios de comunicación sobre su pareja. Enrique y Meghan alegaron esta presión como principal motivo de su estrepitosa retirada de la familia real anunciada en enero de 2020.

Desde que la pareja abandonó sus obligaciones como parte de la familia real y se mudó a California cerraron contratos con plataformas de contenidos como Netflix.

Fuente: El Mundo