Por Abiud Hernández Leyva

-Se fue la luz en el país.
-Candidatos que denigran a las mujeres.
-Guerras políticas sucias.

Como un últimos suspiro se fue la luz ayer en gran parte del país a consecuencia de las bajas temperaturas que azotan al continente americano en esta temporada de frío. Y como ya es costumbre, México no tiene las posibilidades de poder salir adelante ante este tipo de problemas, a pesar de que el presidente siga buscando culpables y no ponga en raya a sus trabajadores de CFE que siguen buscando pretextos ante los problemas de la realidad. La ciudadanía se encuentra molesta ante la imposibilidad del gobierno federal de ofrecer un buen servicio, sumado a ello la reforma eléctrica que se ve busca, en la cual el lado empresarial ya alzó la voz para evitar un colapso general que afecte a los empleados en sus trabajos. Pero una cosa si es clara con la naturaleza no se juega y esto es consecuencia de cambio climático al cual cualquier gobierno no le hace caso y si se sigue así los problemas más fuertes podrían venir en otros temas importantes en la sociedad. Y en territorio mexicano hoy lo más importante es la elección y no la sociedad, ella que se friegue para sobrevivir.

Todo es sonar y sonar en la política de Guerrero ante la postulación de candidato de Félix Salgado Macedonio, en el cual pesan algunas declaraciones de violaciones ante mujeres hace unos años. Lo que sigue sin procede en su partido MORENA, es escuchar a la ciudadanía y ahora sí con dedazo postularlo antes de arreglar esas demandas. Ahora sí Mario Delgado no sabe que hacer si lo ponen entre la espada y la pared entre los militantes y la orden del presidente. Sin embargo hoy guerrero necesito políticos que den un buen ejemplo y no una mala reputación, es ahí donde el electorado sabrá en las elecciones si es buena opción para dirigir a un estados donde la marginación está a la orden del día y la mujeres no tienen muchas posibilidades de salir adelante. Ahora veremos en que acaba todo esto si se le da las voces a las mujeres o se les calla por si valentía de evitar más acosos a su persona.

Está elecciones que viene son para los personajes que tienen más simpatía entre la sociedad y mucho de ellos ahora como precandidatos, le están sacando los trapitos al sol, que definitivamente dejar ver realmente como son y que en su peores momentos de locura dónde fueron grabados o fotografiados haciendo hechos irresponsables ahora se lavan las manos diciendo que es guerra sucia de sus contrincantes. Un pretexto mal empleado ante las pruebas, como lo que le pasó al precandidato a diputado por movimiento ciudadano en Puebla, acusado de pedófilo. Hechos que deben enjuiciar a quienes pretender ser autoridades y que hoy en la política solo lo hacen por tener un cargo de poder y no apoyar a la población. Por eso hoy no existe guerra sucia, los políticos están en la peor percepción de la sociedad y su meta será como hacer que la sociedad crea nuevamente en la democracia de un país que agoniza por el ultraje del poder en toda su historia.