Ante la presencia de incendios constantes de pastizales y predios con hierba seca, el gobierno de Metepec a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, emitió recomendaciones para evitar quemas en estos espacios que pudieran poner en riesgo a la población y afectar el medio ambiente.

La Coordinación, informó que, en esta temporada del año, predios con vegetación seca son propicios de incendio si no se toma el cuidado y las previsiones necesarias.

                Entre las principales medidas de prevención, destaca evitar tirar colillas de cigarro cerca de los pastizales; recolectar y en su caso depositar la hierba en lugares correctos y no al aire libre; no dejar ni tener trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio, así como no ingresar vehículos automotores en lugares donde hay pastizales secos.

                Los incendios, además de generar contaminación y degradación al medio ambiente, son riesgo latente para la integridad física y la salud de las personas, por lo que, la mejor medida para prevenir incendios, es tener un comportamiento responsable y no encender fuego en el campo ni utilizar pirotecnia, abundó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec.

                La dependencia, pidió a los habitantes reportar cualquier incidente de esta índole, precisando la ubicación, en los teléfonos 722-216-16-09 y 722 208 28-58.