El panista Octavio Pedroza Gaitán se registró como candidato a gobernador por la coalición Sí por San Luis Porosí, conformada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que en San Luis Potosí se conformó esta coalición, para no permitir que Morena o “los Gallardo” ganen las elecciones.

“No podemos permitir que la mancha destructora de Morena llegue a San Luis Potosí, ni que la delincuencia de los Gallardo arribe a este estado”, comentó Marco Cortes dirigente nacional del Partido Acción Nacional.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, criticó las políticas de salud del gobierno de México contra la pandemia y la eliminación de programas sociales en beneficio de las mujeres.

“Los recortes más brutales fueron contra las mujeres, Morena es una vergüenza, vean los candidatos que postulan en todo el país, están condicionando las vacunas por el voto y esto es por desesperación, porque saben que van a perder”, agregó.

Octavio Pedroza Gaitán dijo que como el primer candidato que representa esta coalición histórica, se buscará conjuntar los puntos de coincidencia de los cuatro partidos para definir las estrategias de campaña.

Fuente: Milenio