Alberto Fernández, presidente de Argentina, ya llegó este lunes a México para iniciar una gira de tres días. Y el canciller Marcelo Ebrard ya le brindó una cálida bienvenida.

“Bienvenido Presidente Alberto Fernández, amigo de México y leal promotor de las causas de América Latina.

“Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, dijo en Canciller a través de su cuenta de twitter.

La estadía de Fernández contempla participar en la celebración de los 200 años de la independencia de México, la visita a la fábrica AstraZeneca y reuniones con empresarios mexicanos.

El jefe de Estado argentino fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard a las 06:40 hora local en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador destacó las buenas relaciones entre México y Argentina, surgidas luego que México interviniera ante los fondos financieros para repactar la deuda del país andino.

Sin embargo, la ausencia de López Obrador durante la llegada de su homólogo argentino ha sido interpretada por medios mexicanos como una señal política tras la críticas surgidas por la “vacunación VIP” en el país sudamericano.