El próximo lunes, 1 de marza, se llevará a cabo el Foro Virtual sobre la Ley de la Fiscalía General de la República, que organizan las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, de la Cámara de Senadores.

Es un ejercicio de Parlamento Abierto que se realizará en línea para conocer los puntos de vista de legisladores, funcionarios públicos, especialistas y personas interesadas en el tema.

Las comisiones, que presiden el senador Julio Menchaca Salazar y la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, impulsan este mecanismo de participación para el análisis y deliberación sobre la Ley, así como de las reformas, adiciones o derogaciones en diversos ordenamientos secundarios.

Desde el pasado 25 de febrero, los interesados en participar pueden acceder al sitio lfgr.senado.gob.mx para ingresar al ejercicio de Parlamento Abierto.

Una vez que se ingresó a esta página se selecciona alguno de los siguientes mecanismos para participar a través de la plataforma Webex, con videos de opinión o por medio de un formulario en que se realizará la aportación de manera escrita.

En cualquiera de los tres casos, se deberá ingresar nombre completo, edad, escolaridad, correo electrónico y lugar de procedencia; así como especificar, en su caso, datos sobre la institución u organización en la que se participa.