El Instituto Politécnico Nacional abrió la Convocatoria del Proceso de Admisión 2021-2022 del Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada para las unidades académicas que se localizan en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, además de las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC), Guanajuato (UPIIG), Hidalgo (UPIIH), Palenque (UPIIP), Tlaxcala (UPIIT) y Zacatecas (UPIIZ).

En la Tercera Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo, presidida por el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, se informó que la convocatoria está a disposición de los aspirantes en la página de internet institucional (www.ipn.mx).
La Obtención de la Solicitud de Registro para las unidades académicas de nivel superior, ubicadas en la capital del país y su zona metropolitana, inició ayer 26 de febrero al 26 de marzo. Para las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería foráneas es del 26 de febrero al 16 de abril del presente año, en la página electrónica antes referida.

El Secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel, explicó que esta convocatoria que corresponde al Nivel Superior es la de mayor participación en el Politécnico. Detalló que la expedición de la Ficha de Examen, para todas las unidades académicas, se realizará el 7 de mayo, a través del portal institucional.

Explicó que el Examen de Admisión se realizará los días 4, 5 y 6 de junio, en las sedes de aplicación asignadas. “En la zona metropolitana de la Ciudad de México vamos a ocupar los tres días y en las unidades foráneas podrá ser alguno de los tres días mencionados para llevar a cabo el examen de admisión”, señaló.

El funcionario del Politécnico comentó que la Publicación de Resultados será el 11 de julio y la Obtención de la Solicitud de Inscripción se efectuará del 19 al 25 de julio, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” y en las unidades foráneas. “El inicio del Ciclo Escolar será de acuerdo al Calendario Académico”, indicó.

Finalmente, el Instituto Politécnico Nacional reitera que la única forma de ingresar a la institución es mediante el cumplimiento del Proceso de Admisión, por lo que si alguna persona o grupo con intereses monetarios o de cualquier otra índole, promete ayudar a los aspirantes, a través del internet, redes sociales o cualquier otro medio, se trata de un fraude que se debe denunciar.