A 27 meses del cambio en el gobierno los paraísos prometidos no han llegado. No hay cuarta, quinta o décima transformación y sí un país a la deriva, aseguró el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En el marco del 92 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moreno Cárdenas acusó un uso electoral de las instituciones, desde donde se persigue a los opositores y se busca protección para los de casa.

“Estamos convencidos de que el uso electoral de las instituciones, transgrede el orden constitucional y traición a la ciudadanía.

“Se persigue a los opositores buscando protección para los suyos”, manifestó.

La celebración del PRI se llevó a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles, en donde estuvo presente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Se convocó a los consejeros políticos a sesión extraordinaria, vía virtual.

El dirigente nacional priista hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, las cuales –dijo- siempre han contado con el apoyo ciudadano y del PRI.

“Reciprocidad se merecen los que arriesgan la vida para salvaguardar”, subrayó.

En un discurso de más de 20 minutos, el dirigente nacional priista señaló que en el país existe una estridencia desde el poder, un avasallamiento legislativo y una exacerbación que a nadie sirven.

Reprochó la falta de convocatoria al diálogo.

“Los priistas somos respetuosos de las instituciones, nosotros somos leales la país. Con la experiencia adquirida, estamos convencidos que la fortaleza del PRI es su convocatoria a la unidad nacional y el respeto a la república”, aseveró.

“Somos conscientes del riesgo estructural en el que se encuentra la nación, del peligro que se cierne sobre la República y la gobernabilidad del Estado mexicano, por lo que su contención, también lo sabemos, no admite ninguna demora”.

Ante ello, consideró que es tiempo de replantear las estrategias, es tiempo de convocar en su propia defensa, a todos los ciudadanos, “es el tiempo del PRI”, advirtió.

Consideró que después de 27 meses del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, “no llegan los paraísos prometidos, el país flota a la deriva y los mexicanos muertos por la pandemia, aumentan sin control”.

Ante ello, justificó su alianza con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que son partidos que comparten hoy su visión y coinciden con el rumbo que debe tomar México.

“En Va por México, vamos a reestablecer los equilibrios democráticos para edificar espacios de participación” y confió en obtener el triunfo electoral el próximo 6 de junio”.

Fuente: agencias