El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió sobre lo que ha circulado en redes sociales respecto a que supuestamente un banco del gobierno le prestó al periodista Epigmenio Ibarra 150 millones de pesos.

Durante la conferencia, un periodista cuestionó al mandatario sobre el supuesto préstamo millonario que el gobierno otorgó al comunicador Ibarra, a lo que AMLO aseguró que “esto puede ser cierto”.

“Puede ser cierto porque Nacional Financiera y Bancomext dan créditos a las empresas. Y la empresa de Epigmenio tiene la posibilidad de recibir crédito”, aseguró AMLO.

Además, López Obrador aseguró que esta nota publicada por Loret de Mola solamente es “para afectarlo”.

“Nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del Gobierno. Nosotros no repartimos chayote”, agregó.

¿DE QUÉ PRÉSTAMO SE TRATA?

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola en su programa LatinUs, el productor Epigmenio Ibarra habría recibido un préstamo por 150 millones de pesos por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a mediados del año pasado.

Además, según el contrato obtenido para el reportaje “Salvando al soldado Epigmenio” la productora Argos Comunicación, de la cual es dueño y director Ibarra, accedió a este préstamo en dos partes.

La primera parte trata supuestamente del  “Tramo A”, que correspondiente a 100 millones de pesos, y el “Tramo B” contempla  los 50 millones de pesos restantes.

Fuente: 24 horas