La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó esta mañana que la muerte de Abril Pérez Sagaón fue reclasificado como tentativa de feminicidio y no como violencia familiar y lesiones dolosas como determinaron magistrados del Tribunal Superior de Justicia, lo que permitió que el principal sospechoso de su homicidio, su esposo, Juan Carlos García, quedara en libertad y esté prófugo desde el 25 de noviembre de 2019.

En un mensaje virtual a medios de información, la Fiscal capitalina detalló que esta reclasificación se logró por un Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Penal.

El día de ayer, este proceso se resolvió a favor de la justicia, a favor de la causa de la señora Abril. Un Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Penal analizó la acusación de la Fiscalía y determinó que debe dictarse una nueva resolución, pero con perspectiva de género como lo solicitamos desde el principio. 

“Esta determinación de la justicia federal confirma que los jueces, que inicialmente intervinieron en el caso de la señora Abril, no analizaron correctamente los datos de prueba que presentamos desde la Fiscalía”, argumentó Godoy.

Desde el 12 de diciembre de 2019, la titular de la FGJCDMX sostuvo que se tenían elementos concretos para lograr la detención de Juan Carlos García Sánchez, quien está ubicado en Estados Unidos, por lo que se espera concretar su aprehensión en este país.

“Déjenos investigar en breve vamos a decir información. Esperamos detenerlo, sí ya, sí hay pistas concretas para su detención, muy concretas (para su detención) espero que en estos días”, señaló en breve entrevista después de la reinauguración de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril Pérez Sagaón, huyó desde el pasado 30 de noviembre a Estados Unidos, donde está ubicado por la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia, pero no ha sido detenido, debido a que aún no ha sido emitida por la Interpol la ficha roja para su captura.

Fuentes consultadas  de la PDI confirmaron que el exCEO de Amazon y sospechoso del asesinato de Abril, ingresó caminando por la garita de San Ysidro y desde la fecha está ubicado en la zona de San Diego, California.

Fuente: excelsior