Procedentes de BruselasBélgica, este martes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 487 mil 500 dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que, sumadas a los anteriores embarques de esta empresa, suman cuatro millones 377 mil 750 vacunas que han llegado a nuestro país.

De acuerdo con el director general de Birmex, Pedro Zenteno, estas vacunas “se van a los ultracongeladores y de ahí a Birmex, donde junto con la SEDENA, hemos determinado que la mayoría se las rutas van a ser vía terrestre, para que siga garantizándose la red de frío que requiere la vacuna”.

Explicó que, estas vacunas de Pfizer, serán destinadas a ciudades medias, capitales de los estados, municipios en el Estado de México como Naucalpan y Tlalnepantla “que son ciudades medias de alta población”.

El funcionario adelantó que el 29 de marzo se tiene programada la llegada de 500 mil tratamientos de la vacuna rusa Sputnik V. Mientras que se espera que la próxima semana lleguen las vacunas que serán enviadas por el gobierno de Estados Unidos.

Hasta el momento, han llegado a México un total de nueve millones 588 mil 220. De éstas, se han envasado en el país 940 mil 470. Han arribado ocho millones 647 mil 750 dosis de vacunas, distribuidas en 19 embarques en 33 vuelos.

Fuente: 24 horas