El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, pidió apoyar a los jueces “que sí honran la Constitución” y criticó el linchamiento que desde las conferencias del Presidente se les hace por cumplir con su trabajo.

El político panista retomó, en el video que subió esta semana a sus redes sociales, el tema de la reforma eléctrica promovida por el Ejecutivo federal y la cual ha recibido suspensiones definitivas por los juicios de amparo que interpusieron empresas privadas generadoras de electricidad.

“Es un atropello que por hacer su trabajo, el Presidente linche en la mañanera a los jueces y los amenace groseramente.

“Con esta actitud de desprecio a las leyes y de amenaza al Poder Judicial, López Obrador no imita a (Venustiano) Carranza, sino a (Victoriano) Huerta, a (Porfirio) Díaz y a todos los dictadores que quisieron ponerse por encima de la ley”, aseveró Anaya.

En la grabación hecha desde Cuatro Ciénegas, Coahuila, donde recordó a Carranza y su papel en la creación de la Constitución de 1917, expresó que a su generación le tocará volver a hacer lo que hizo este personaje de la historia Mexicana: “obligar a un líder autoritario a respetar la Constitución”.

“Nos toca volver a defender la democracia. Nos toca ponerle límites a un Presidente que por nunca dialogar, por siempre atacar, está destruyendo la concordia y la hermandad que nos unía como mexicanos”, expresó el político que contendió en las elecciones presidenciales de 2018.

El también exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que acudió a Coahuila porque López Obrador pretende olvidarse del legado de Carranza, héroe de la Revolución Mexicana.

“En nuestra historia, Carranza representa la defensa de la legalidad frente a la tiranía, Carranza se reveló contra el dictador Huerta y promulgó la Constitución de 1917.

“En 2020 se cumplieron 100 años de su muerte, hubo un homenaje en Palacio Nacional, pero cosa rara, López Obrador no habló, no dijo nada, será porque recordarlo es recordar que la Constitución es la ley máxima y que nada ni nadie debe estar por encima de ella, incluyendo a López Obrador”, enfatizó.

Anaya, quien pretende postularse nuevamente como candidato presidencial en 2024, realiza un recorrido por mil municipios del país para, según sus palabras, conocer de cerca los problemas de la población; cada semana graba un video de los lugares que visita y las problemáticas que encuentra en ellos.

Fuente: 24 horas