Ante la reunión entre el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y una comisión encargada por parte de Estados Unidos, el presidente Obrador afirmó que no permitirán visitas de supervisión.

Durante su conferencia matutina AMLO aclaró que la visita de la comitiva de Estados Unidos, dirigida por Roberta Jacobson, es meramente diplomática y no para supervisar las medidas que toma México respecto a las fronteras y lo migrantes centroamericanos.

“No aceptamos visitas de supervisión, no somos Colonia, México es un país soberano independiente, es una visita diplomática porque debemos tener buenas relaciones con nuestro vecino”, declaró.

Dijo que no vienen a “regañarnos” y que solamente discutirán temas que competen a ambas naciones, como el flujo creciente de migrantes.

“Aclaro esto, porque los adversarios nuestros, los conservadores reaccionarios y sus voceros de la prensa fifi siempre imaginan que van a venir de Estados Unidos a regañarnos como lo fue a solicitar Krauze, que vinera el presidente Biden a llamarnos la atención o que nosotros entramos en componendas o negociaciones indignas, se equivocan” describió.

El mandatario destacó que existe buena relación con el gobierno de Joe Biden y sabe que respetan la soberanía del país.

“Tenemos una relación con el gobierno de EU muy buena. Agradecemos al gobierno de EU que no interfiera y no violente nuestros principios constitucionales de política exterior”, agregó.

Fuente: la otra opinión