Este martes arrancó desde el histórico teatro Teatro Ángela Peralta, de Mazatlán, el Tianguis Turístico Digital 2021, donde ya se han concretado 16 mil citas de negocios.

Hay mil 141 empresas turísticas participando y mil 639 compradores.

En su mensaje inaugural, el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que este tianguis, en su formato virtual, llegó para quedarse.

La digitalización del sector turístico del País, precisó, es ya una realidad.

Con las plataformas tecnológicas, dijo, se podrá llegar a todo el planeta para ofertar los tesoros de México.

“La pandemia no nos ha vencido”, dijo el funcionario federal.

En este momento, expresó, 61 países están conectados vía Internet y conocerán las ofertas turísticas que ofrece México a sus visitantes.

México ofrece Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas abiertas, playas, pueblos coloniales, y ahora se sumará el acuario más grande de Latinoamérica, el Acuario Mar de Cortés, que se construye en Mazatlán con recursos federales, estatales y municipales, dijo Torruco Marqués.

En su mensaje, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que el turismo es uno de los pilares del estado, y que se ha trabajado para fortalecerlo en su administración.

Incluso, dijo que Sinaloa no es solo la playa que ofrece Mazatlán, si no que oferta lugares como Rosario, Mocorito, Cosalá, Concordia, El Fuerte, entre otros.

Al finalizar, se expuso un video donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los presentes que se debe seguir promocionando el turismo en México.

Fuente: Noroeste