India detectó una “variante doble mutante” del coronavirus en 206 muestras tomadas en el estado occidental de Maharashtra, informó este miércoles un funcionario del gobierno de alto rango.

La nueva variante también se detectó en nueve muestras recogidas en la capitalNueva Delhi, indicó el director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades, Sujeet Kumar Singh, en una conferencia de prensa.

Un año después de imponer el confinamiento más duro del mundo para luchar contra el covid-19, India quiere acelerar la vacunación de sus mil 300 millones de habitantes mientras registra un aumento de contagios que amenaza con minar los esfuerzos realizados para superar al virus.

El segundo país más poblado del mundo ha registrado más de 11,7 millones de casos de covid-19 y más de 160 mil muertes, convirtendose en el tercer país más afectado por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Aún así, las autoridades se han mostrado optimistas respecto a su capacidad para combatir eficazmente al coronavirus, subrayando la baja tasa de mortalidad registrada en el país.

Fuente: excelsior