Acción Nacional reconoce al Instituto Nacional Electoral por hacer cumplir las reglas del juego democrático y asumir su papel de árbitro de la contienda electoral, al retirar la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, aseguró el Dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Al igual que en el fútbol, cuando un jugador realiza una falta, se le debe sacar la tarjeta roja y expulsarlo del juego y en el caso de Salgado Macedonio, las irregularidades tanto electorales como las violaciones a la ley y acusaciones por otros delitos como presunta agresión sexual, son un claro indicador de una alerta para las autoridades”, destacó.

“Félix Salgado Macedonio es un violador reincidente de mujeres y de las leyes, está claro que quien no respeta la ley, no respeta nada ni a nadie”, denunció

Una vez más, reiteramos nuestro llamado al Presidente López Obrador para que asuma una posición de Jefe de Estado y no de partido, y deje de denostar al árbitro electoral. “Aceptar la prepotencia y la brutalidad de la reacción oficial nos colocará de rodillas ante una dictadura”.

 Marko Cortés puntualizó que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que Félix Salgado como Raúl Morón deben ser sancionados, porque abusaron en los gastos de precampaña para promocionarse y ni siquiera los reportaron.

“Todos debemos cumplir la ley. El presidente y su partido no pueden imponer sus caprichos a todos los mexicanos. Para ellos no hay ley que valga. Actúan sin principios, sin moral y escrúpulos.”, destacó.

Es lamentable que López Obrador intente regresar a los tiempos de 1988, cuando Manuel Bartlett tiró el sistema, y desde el Ejecutivo se controlaban las elecciones, no existía la democracia y se manipulaban los procesos.

Acción Nacional vigilará que estos intentos de autoritarismo no se lleven a cabo en México y por ello daremos una férrea batalla para acompañar y apoyar las instituciones como el INE, que tanto trabajo costaron construir a los verdaderos demócratas del país.

“La reacción del gobierno y su partido es una terrible amenaza en contra de la democracia. El deber de todo ciudadano consciente es defender al INE y la ley que nos rige. Y como lo he dicho, en un país de leyes lo más seguro es que Salgado estuviera en la cárcel”.

Hacemos votos para que el Tribunal Electoral confirme el retiro de la candidatura a Salgado Macedonio y con ello se haga justicia.

Finalmente, el presidente nacional sostuvo que el próximo 6 de junio la coalición y el PAN le pondrán un alto a Morena, porque ya estuvo bien de sumir al país en el abandono y el atraso.