El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, reveló que ha sido vetado por la dirigencia nacional del partido, que rechazó su solicitud de ser considerado como candidato por la reelección parlamentaria.

En redes sociales, el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, publicó un par de mensajes en los que califica como deleznable e inaceptable el agravio señalado.

Al convocar a quienes fueron relegados, por la entrega de candidaturas a “miembros del PRI y el PAN”, a defender legalmente sus derechos, dijo que hay declaraciones públicas del dirigente nacional, Mario Delgado, afirmando que las candidaturas se eligieron “por instrucciones de arriba”.

“La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA”, escribió en su cuenta en Twitter, @PMunozLedo.

“El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable. Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance. La revolución de las conciencias”, convocó.

Muñoz Ledo acompañó su mensaje con el texto de la carta enviada este lunes 29 de marzo a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en la que solicita ser considerado positivamente en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados, como candidato externo plurinominal.

El texto que transcribe textualmente lo expuesto en dos comunicaciones anteriores, en las que solicitó ser tomado en cuenta para la asignación de candidaturas, cierra señalando que tiene sobrado interés en concluir procesos parlamentarios emprendidos por él durante la saliente Legislatura.

Refrenda que si se le concede la reelección por la vía plurinominal, podrá dar por terminada su vida parlamentaria.

Fuente: MVS