Cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) o también conocido como C5 captaron el modus operandi de un grupo de mujeres dedicadas al robo a transeúntes en vía pública o de las llamadas ‘carteristas’. 
 
En el video difundido en las redes sociales del C5, se observa el momento en que tres mujeres despojan de sus pertenencias a otra mujer en calles del Centro Histórico de la CDMX. 
 
De acuerdo con el C5, tres mujeres fueron captadas en actitud sospechosa mientras observaban  a transeúntes, por lo que se les dio seguimiento. 
 
En el video se observa cuando se acercan a su víctima. Una de las mujeres se coloca casi frente a ella, otra a un costado y una más por  detrás y entre el tumulto la despojan de sus pertenencias. 
 
Las mujeres, una vez con lo robado, se resguardan en unos baños públicos donde fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y puestas a disposición de un Ministerio Público. 
 
El hecho ocurrió en septiembre del año pasado, pero recién fue dado a conocer por el C5. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia, aquel mes se registraron 712 robos a transeúnte en vía pública con violencia y 164 sin violencia. 

Fuente: El Universal